La alteración postural puede no solo afectar a la columna vertebral o el equilibrio. Aquí te explicamos las señales que indican que tu tono postural puede estar alterado.
1. Dolor músculo esquelético inespecífico y mantenido en el tiempo.
Algunas personas acuden a la consulta tras meses e incluso años, de dolor inespecífico para el que no se encuentra una causa directa. La fisioterapia más convencional suele abordarlo mediante estiramientos, potenciación o movilización, pero los resultados no siempre resultan satisfactorios. En estos casos suele resultar útil una exploración y diagnóstico desde el punto de vista de las cadenas musculares y su posible acortamiento e hipertonía.
2. Patrón respiratorio alterado: costal o clavicular predominante.
Una mala postura puede limitar la expansión pulmonar y alterar así el patrón respiratorio fisiológico.
3. Tensión en cuello, mandíbula y brazos
En ocasiones la activación de grupos musculares accesorios a la respiración en el tórax y el cuello, provocará rigidez muscular, con posible sintomatología vascular y neural a nivel cervical, cabeza, brazos, manos y dedos.
4. Fatiga crónica o sensación de «cabeza pesada»
Una postura colapsada aumenta el esfuerzo respiratorio y puede ocasionar fatiga general y crónica. .
¿Quieres recuperar el olfato, mejorar tu tono postural o cuidar tu salud con fisioterapia especializada? En recuperarelolfato.com combinamos terapia dermato-funcional, electroterapia y ejercicios personalizados para ayudarte a recuperar el equilibrio, el bienestar y la funcionalidad corporal.