Terapia Dermato Funcional

Entre las disciplinas menos populares de la Fisioterapia se encuentra la fisioterapia dermato-funcional o estética, donde, al igual que en la fisioterapia musculoesquelética, el fisioterapeuta suele desarrollar su trabajo en colaboración con médicos y otros profesionales sanitarios.

Entre las afecciones más frecuentemente tratadas, tanto a nivel facial como corporal, se encuentran: la rosácea, la psoriasis, el acné y sus cicatrices, las quemaduras, la celulitis, la adiposidad, la flacidez, y también las cicatrices provocadas por traumatismos o cirugías, que en algunos casos han presentado procesos anormales en la cicatrización.

Terapia Dermato Funcional

Desde sus orígenes la Fisioterapia se ha servido de los agentes físicos, y especialmente de la electricidad, y en la actualidad son numerosos los agentes electrofísicos utilizados tanto de forma invasiva (introduciendo a través de la piel el aplicador del agente en cuestión) como de forma no invasiva o transcutánea, sin perforar la piel para la administración del estímulo.

Es relativamente popular el tratamiento de estética facial mediante la aplicación de la radiofrecuencia, cuyos resultados suelen ser rápidos y muy satisfactorios.

En Cúrate en Salud Fisioterapia, complementamos la aplicación de la radiofrecuencia con otra señal de Electroterapia que reestablece de forma general (corporal) y local (facial) la microcirculación, y que mejora significativamente los resultados que se obtienen por la sola aplicación de la radiofrecuencia.